El gobernador Eruviel Avila Villegas dio a conocer que en el Estado de México, la mejora regulatoria se elevó a rango constitucional, con lo que la entidad se consolidará como una potencia en el desarrollo económico del país, con acciones para brindar confianza y certidumbre a la inversión privada nacional y extranjera, pues esta modificación obliga a simplificar trámites para la apertura de nuevos negocios y sanciona a los servidores públicos que pongan trabas.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que en la entidad se facilita la llegada de inversiones, al ser un estado progresista, de oportunidades, para hacer negocios y trabajar.
Por ello invitó a las asociaciones de empresarios y las cámaras de comercio para que orienten al gobierno estatal por medio de propuestas, alternativas de solución e incluso quejas, para mejorar todo lo que sea necesario a efecto de que las inversiones sean más rápidas.
Destacó que de acuerdo con el estudio Doing Business, que realiza el Banco Mundial, el Estado de México avanzó 10 puntos en materia de mejora regulatoria a nivel nacional, al ubicarse en la actualidad en el sitio 18.
Finalmente el mandatario dijo que “no estamos todavía satisfechos, hay que redoblar el esfuerzo para generar más condiciones de inversión y, a su vez, se puedan generar más empleos y se pueda, desde luego, generar más riqueza en todo el Estado de México; y que esto se traduzca en mayor, en mejor bienestar para la población, para los mexiquenses y, en este caso, para la región oriente del Estado de México”.
